VUELA AGUILA

9 Nov

VUELA AGUILA

28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado?

El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra.

No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable.

29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.

30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,  y los muchachos tropiezan y caen;

31 pero los que CONFIAN en el Señor RENOVARAN sus fuerzas; VOLARAN como las AGUILAS:

correrán y no se fatigarán,

caminarán y no se cansarán.

Isaias 40:28-31

Las AGUILAS tienen caracteristicas que todo cristiano debe desarrollar y nos muestran un proceso que aunque doloroso TODOS pasaremos, la culminacion de ese proceso y cuanto tome dependera de nosotros.

CARACTERISTICAS DE LAS AGUILAS:

1. VISTA MUY AGUDA

Cuando pasamos por el proceso del aguila, el Señor quiere agudizar nuestra vista, nuestro enfoque, nuestra fe. Es facil distraerse y desenfocarse en este mundo, aun en la misma casa de Dios, la gente se enfoca tanto con la mision que pierden de vista la VISION. Yo quiero ojos de aguila para poder no tan solo fijar mi mirada fijatemente en Jesus, sino para poder distinguir el camino que Dios ha trazado y no perder mi mirada en lo terrenal sino poder mirar desde las alturas, lo que Dios ha declarado para mi futuro.

2. FUERTE MUSCULATURA

Como nos fortalecemos en el Señor si nuestra Fe no es ejercitada. Como nuestra CONFIANZA es incrementada sino tenemos necesidad. Para poder tener un cuerpo, espiritu, alma fuerte tenemos que que ser procesados. Tenemos que ejercitarnos en la palabra diario, tenemos que buscar el rostro de Dios todos los dias. Y atraves del desierto o de la tormenta es que todos somos perfeccionados, maduramos y somos capacitados para la Vision. Yo quiero tener la FUERZA de un aguila aunque tenga que pasar la tormenta o por el desierto. Aqui Cristo en mi fortaleza y su PODER se perfecciona en mi debilidad.

3. PICO CURVO Y GANCHUDO

Tengamos nuestro (PICO) boca, confesion sumergidas en la palabra, en las aguas del Espiritu Santo. Usemos nuestra confesion para declarar lo que viene luego del proceso, demosle nustra boca a Dios no para maldecir o declarar negatividad, las mentiras del enemigo, demosle nuestro (pico) boca a Dios para que la use como el necesita en el proceso. Yo te engrego mi (PICO) mi confesion Señor usala como tu necesites.

4. GARRAS AFILADAS

Las garras las comparo con la palabra (como espada). Ahora es que somos afinados en la palabra, somos entrenados en ella, con nuestras (garras= espada afilada) peleamos la buena batalla de la Fe. Dios te ha dado armas, las ha puesto en tus manos. Yo se que en esta batalla ya tu me has dado las armas (las garras) de la victoria y en el proceso se afilan mas y mas.

5. VUELO RAPIDISIMO

Dios nos habla de que el acelera los tiempo para el cumplimiento de su palabra. Vivimos en tiempos acelerados, tiempos peligrosos, tenemos que ser como las aguilas que no importa el tiempo pueden seguir volando, en mas en medio de la tormenta se remonta y vuelan sobre ella. Su vuelo es acelerado no importa la circunstacia. debemos aprender a VOLAR con los TIEMPOS de DIOS para no perdernos sus bendiciones.

PROCESO DE RENOVACION DE UN AGUILA:

RENOVACION:  cambio, transformacion,rejuvecimiento,regeneracion,reposicion, reforma

CUANDO LAS ÁGUILAS ENVEJECEN, SU PICO ES LARGO Y PUNTIAGUDO, SE CURVA APUNTANDO CONTRA EL PECHO, SUS ALAS ESTÁN ENVEJECIDAS Y PESADAS, Y SUS PLUMAS GRUESAS… VOLAR SE LES HACE YA TAN DIFÍCIL, QUE ENTONCES EL ÁGUILA TIENE 2 ALTERNATIVAS: ¡¡ MORIR O ENFRENTAR UN DOLOROSO PROCESO DE RENOVACIÓN QUE DURARÁ 150 DÍAS, 5 MESES !!

ESE PROCESO, CONCISTE EN VOLAR HACIA LO ALTO DE UNA MONTAÑA Y QUEDARSE AHÍ EN UN NIDO CERCANO A UN PAREDÓN, DONDE NO TENGA LA NECESIDAD DE VOLAR… DESPUÉS DE ENCONTRAR ESE LUGAR, EL ÁGUILA EMPIEZA A GOLPEAR SU PICO EN LA PARED, HASTA CONSEGUIR ARRANCARLO… LUEGO DEBE ESPERAR EL CRECIMIENTO DE UNO NUEVO, CON EL QUE DESPRENDERÁ UNA A UNA SUS UÑAS, HASTA QUE ESTAS VUELVAN A NACER… COMENZARÁ A DESPLUMAR CADA UNA DE SUS VIEJAS PLUMAS.. Y DESPUÉS DE ESE TIEMPO, SALE PARA SU VUELO DE RENOVACIÓN, A VIVIR APRÓXIMADAMENTE 30 AÑOS MÁS.

Hoy te quiero decir que si esta pasando por el proceso doloroso del aguila es porque Dios te esta preparando para un tiempo nuevo, para muchos mas años de vida en sus  manos, Dios te esta purificando, esta limpiando, esta quitando lo que estorba y te esta poniendo un plumaje  nuevo.

PLUMAJE: CIMA, CUSPIDE,CUMBRE,LINAJE, NOBLEZA

SANTO!!! Dios esta cambiando tu plumaje para el proximo nivel. Dios esta preparando para la expansion, para volar con mas fuerza, para llegar a lugares que no hubieras podido llegar sino hubieras pasado por este proceso y si hubieras llegado no ibas a permanecer porque no tenias las fuerzas necesarias para hacerlo.

Quieres VOLAR AGUILA? , vive tu proceso no importa cuan doloroso sea y te:

REMONTARAS: SUBIR,ESCALAR,ASCENDER,ELEVARSE,SUPERAR,PROGRESAR,

ADELANTAR,VENCER,SUPERAR

31 pero los que

CONFIAN en el Señor RENOVARAN sus fuerzas; VOLARAN como las AGUILAS:

correrán y no se fatigarán,

caminarán y no se cansarán.

Esos somos tu y Yo!!! Yo soy aguila en las manos de Dios y tu?

Yelitza Escobar

Nov.7. 2010

Una respuesta to “VUELA AGUILA”

  1. dorismonroy 10 noviembre, 2010 a 0:03 #

    ¡¡ Amén…nuetra confianza está en Dios…Aleluyaaa!!

Deja un comentario